Activan cláusula gatillo para estatales nacionales

Activan cláusula gatillo para estatales nacionales

De esta manera, según UPCN, el aumento total de 2017 roza el 33% en las categorías más bajas si se suman las subas anuales, la diferencia por inflación y el plus por presentismo.

Los trabajadores estatales de Nación recibirán un incremento salarial del 4,8% en cuotas producto de la activación de la cláusula gatillo de la paritarias 2017, para cubrir la diferencia del aumento y el índice de precios al consumidor.

Así lo confirmó la conducción nacional de UPCN que conduce Andrés Rodríguez. Las subas se pagarán en cuatro tramos iguales de 1,2%, en marzo, abril, mayo y junio, aplicables sobre el salario vigente a mayo de 2017.

También se acordó ajustar los valores equivalentes a la compensación por viáticos, el reintegro por gastos de comida y compensación por gastos fijos por movilidad.

Con respecto al reintegro mensual por gastos de guardería o jardines maternales, se fijó una suma de 1620 pesos a partir del 1 de marzo de 2018.

Desde UPCN informaron que finalmente el acuerdo de 2017 alcanzó un aumento del 24,8% (20% + 4,8% de cláusula gatillo), que si se le agrega el premio estímulo a la asistencia, el incremento alcanza el 30%, y roza el 33% en las categorías más bajas.

El acta acuerdo  que activa la cláusula gatillo fue rubricado el pasado 28 de febrero con participación de autoridades del ministerio de Modernización y Hacienda y los dirigentes de UPCN Marta Farías, Diego Gutiérrez y Felipe Carrillo.

En los próximos días, el gremio que conduce Rodríguez cerrará la paritaria 2018 que responderá a la pauta oficial fijada por el gobierno de aumentos del 15%.

Comentá la nota