No hay actividad en los bancos hoy y mañana debido al paro

No hay actividad en los bancos hoy y mañana debido al paro

Sumado al feriado de ayer, serán tres los días sin actividad bancaria. La protesta, en reclamo de una recomposición salarial de 30% y una compensación por el Impuesto a las Ganancias, incluirá mañana en Comodoro Rivadavia una manifestación por calles céntricas.

Después de las últimas medidas, entre ellas la falta de atención al público durante las últimas dos horas de actividad durante dos días de la semana pasada, la Asociación Bancaria lanza ahora un paro a nivel nacional, por 48 horas, que en Comodoro Rivadavia también replicará la organización sindical de los trabajadores de los bancos. Así, no atenderán en las entidades públicas y privadas de toda la ciudad en el marco del reclamo salarial que llevan en paritarias.

Los bancarios no aceptan un incremento salarial inferior al 30% y cuestionan que el Gobierno nacional impuso el tope a las paritarias, planteó el secretario general de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uriarte. Además, exigen una compensación por el Impuesto a las Ganancias que afecta a los sueldos en la Patagonia.

Uriarte explicó a Diario Patagónico que la modalidad del paro es con concurrencia al lugar de trabajo, pero que no habrá actividades. En tanto, para mañana está programada una movilización de los trabajadores, en continuidad con las distintas medidas por el reclamo salarial, a partir de las 10:30.

La Bancaria continúa con las medidas en el marco de las negociaciones paritarias a nivel nacional. En Buenos Aires, las cámaras ofrecieron un aumento salarial del 27% que fue rechazada por el sindicato por insuficiente y siempre en esta postura de obtener más del 30%.

Los trabajadores de los bancos ya han realizado un paro por 24 horas a principios de este mes, además de asambleas en el horario de 11 a 13 que resintió la atención al público en las distintas entidades. Las negociaciones por la pauta salarial de este año y contra la aplicación de Ganancias en los sueldos en el sector empezaron en marzo.

A nivel nacional, el sindicalista bancario Sergio Palazzo pidió disculpas a los clientes, y advirtió que al no haber interrupción de la medida de fuerza en 48 horas “podría haber faltante de dinero, porque mañana no va a haber recarga y miércoles tampoco”, dijo en declaraciones radiales en Buenos Aires. “Esperemos que haya una nueva propuesta para resolver el conflicto”, indicó.

Comentá la nota