Sin actividad en la Cámara en repudio al fallo que frenó la construcción del edificio

Sin actividad en la Cámara en repudio al fallo que frenó la construcción del edificio

Los empleados legislativos ratificaron durante una asamblea que se realizó este martes a la mañana la concreción de un paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para repudiar el amparo que frenó la construcción del edificio legislativo. En tanto, el viernes habrá una movilización al juzgado de Silva Felder para que la magistrada oiga la posición de los trabajadores.

El paro podría continuar la semana que viene si los bloques no logran ponerse de acuerdo para encontrar un remedio a la medida judicial que paró la adjudicación de la obra resuelta durante una sesión extraordinaria.

La asamblea que se realizó este martes para ratificar las medidas de fuerza.

Y en tal sentido, los voceros del oficialismo señalaron que están buscando alguna herramienta legislativa pero indicaron que será muy difícil que puedan llegar a un entendimiento antes de la sesión hoy y por lo tanto adelantaron que no habrá actividad.

Además comentaron que la medida de fuerza paralizará todas las actividades y por lo tanto no habrá posibilidad de sesionar este miércoles por más que los diputados radicales pretendan asistir al recinto.

También la asamblea definió que un grupo de trabajadores dialogue con los bloques políticos y la presidencia de la Cámara de Diputados “para encontrar los mecanismos de diálogo que permitan superar este conflicto”.

“El fallo impide avanzar”

“Sorprendió que en tan poco tiempo la justicia fallo a favor de los diputados radicales y esto generó mucha indignación en los trabajadores legislativos porque veíamos el edificio muy cerca porque la plata está y también el proyecto”, destacó el secretario General de la Aguel, Luis Núñez.

“El fallo lamentablemente impide que se pueda avanzar con la obra y sólo cuestiona la forma en la que se desarrolló el trámite parlamentario”, comentó el dirigente gremial poco después de que finalizara la asamblea realizada este martes a media mañana en la calle Brown frente a la Legislatura.

“Lo que nosotros queremos es que se encuentre un camino de solución. No puede ser que el Poder Judicial tenga injerencia que tiene para detener un sueño de todos los trabajadores cuando desde esta Cámara de Diputados se dan soluciones para todo el mundo”, en referencia a la cantidad proyectos que se aprueban a favor de los otros poderes del Estado y los trabajadores públicos.

“Estamos seguros que hay maniobras políticas de por medio que buscan un rédito y nosotros los trabajadores estamos en el medio pero tenemos muy en claro quienes quieren hacer el edificio y quienes buscan frenar la obra”, relató.

“Queremos llamar la atención no solo de la dirigencia sino de todo el arco político porque sólo una decisión política destrabará este conflicto, se puede hasta convocar a una nueva sesión si hay acuerdo”, aseguró.

“Pero ellos (por los legisladores) deben ponerse de acuerdo, porque corremos el riesgo de que los fondos que habilitó el Poder Ejecutivo, al no poder hacerse la obra, terminen financiando otros proyectos de envergadura”, indicó.

“Acá hay trabajadores de distintas extracciones y la necesidad del edificio no la discute nadie porque es inadmisible que el Chaco sea la única provincia que no tiene edificio legislativo propio y debe usar un recinto prestado”, finalizó.

Comentá la nota