“En la actividad fideera algunos empleadores incumplen los decretos de no despedir ni suspender trabajadores”

“En la actividad fideera algunos empleadores incumplen los decretos de no despedir ni suspender trabajadores”

“Nuestra actividad está dentro de las  exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero no está exenta de las dificultades que se están dando en materia laboral con algunos empleadores que incumplen los decretos relacionados a las suspensiones y despidos del personal” denunció Guillermo Cisterna, Secretario Administrativo del Sindicato Argentina de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF)

El dirigente, en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com, agregó que la situación fue informada por nota a las distintas cámaras, uniones y federaciones que nuclean los dos convenios colectivos del sector, pastas frescas y pastas secas, “para que actuaran según la circunstancia ante sus asociados”.

En ese marco, Cisterna confirmó que “los salarios no se han visto afectados ya que continuamos trabajando” aunque manifestó su preocupación por “la incertidumbre que hay en un futuro muy inmediato. Las ventas del sector han bajado considerablemente, se acerca el mes de mayo y el pago del aguinaldo en junio, mas allá de la ayuda que está brindando a todas las empresas el Gobierno para hacer frente los pagos de salarios”.

Asimismo, el también presidente de la Obra Social fideera indicó que el gremio controla que se respeten las medidas de prevención en las fábricas. “Nuestros afiliados y secretarios generales de las Seccionales nos mantienen al tanto de lo que acontece en cada establecimiento fideero”, dijo y añadió que “en varias ocasiones hemos enviado notas haciendo notar que debían tomar más medidas de precaución, ya que nuestros afiliados las exigían”. 

El SATIF mediante circulares y comunicados en redes sociales y en su página web informa de manera permanente sobre COVID-19, y también dengue y sarampión, “enfermedades de las cuales hay muchos casos en nuestro país. Es por ello que también hemos realizado campañas compartiendo los protocolos y cuidados, actualizándola permanentemente con la información que proporciona el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, estamos difundiendo las recomendaciones de nuestros asesores legales y médicos”, concluyó el dirigente. 

Comentá la nota