Sin actividad laboral la semana próxima en AFIP

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, realizarán la semana que se inicia un paro total de actividades desde el martes hasta el viernes ambos inclusive, iniciando además tramites judiciales que así correspondan.

La determinación responde a entender que la modificación del horario laboral y la atención al público vulnera la normativa vigente que sostiene que ese tipo de medidas deben ser concensuadas entre las partes involucradas. Sostienen que fue una decisión inconsulta por parte del Administrador Federal en contra del convenio, que expresa "que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la AFIP".

La medida fue decretada desde el Sindicato de Trabajadores de la AFIP que entre los considerando señala que " los trabajadores hemos soportado pacientemente las dilaciones efectuadas por las distintas instancias de la patronal, en relación a los temas pendientes de resolución, entendemos que esta medida modificatoria del horario constituye la última provocación y un atropello más, que deja en claro que este soberbio e ineficiente administrador federal, es el único responsable de estos hechos que atentan contra la paz social de nuestro organismo".

Más adelante los empleados sostienen que la Mesa Directiva Nacional resolvió, repudiar la metodología propia de la dictadura militar, presentar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo, decretar paro total de actividades para los días 27, 28, 29 y 30 del corriente mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, e iniciar las acciones judiciales que correspondan.

Comentá la nota