No hay actividad sanitaria en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires y se viene un paro de 48 horas

No hay actividad sanitaria en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires y se viene un paro de 48 horas

La CICOP detiene la actividad sanitaria en los 80 hospitales y unidades sanitarias de la provincia de Buenos Aires por la falta de resolución a las paritarias del 2016 y las negociaciones colectivas del año en curso.

Los médicos profesionales de la CICOP encaran durante todo el día el 5to paro en todos los hospitales y centros sanitarios de la Provincia de Buenos Aires. El gremio que preside Fernando Corsiglia aun no logra resolver las paritarias de este año y las del 2016. El 6 y 7, habrá un paro nacional junto a la Fesprosa.

“El gobierno no convoca a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes”, se quejaron desde el gremio profesional de la Salud”.

“El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por las y los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía. Así como hemos sido muy críticos de la gestión de Daniel Scioli, sobre todo en lo referente a lo sanitario, hoy podemos decir que luego de 14 meses de gobierno los responsables actuales, encabezados por María Eugenia Vidal, no han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la Salud Pública provincial. Por el contrario, los problemas estructurales se agravaron y la mayor demanda los pone cada vez más en evidencia”, sostienen desde la CICOP, mientras profundizan medidas que no cesaron en prácticamente ningún momento desde que asumió la Gobernadora Vidal.

Por otro lado, Corsiglia adelantó que “el paro del 6 y 7 (de marzo) tiene un gran número de organizaciones promoviéndolo como los docentes, reclamando la paritaria nacional y rechazando la propuesta del gobierno provincial; Fesprosa lo definió en su último Ejecutivo; hay un llamado a paro nacional de estatales desde ATE; la CTA Provincia de Buenos Aires lo decidió en su plenario de secretarios generales; ambas CTA nacionales apoyan estas medidas; los judiciales también participarán activamente. En ese marco, entendiendo que la lucha conjunta nos dará mejores perspectivas de éxito, que perforar el techo del 18 % que nos quieren imponer será posible si somos capaces de conformar la fuerza necesaria y que los planteos de enfrentar el ajuste oficial son comunes, creemos imprescindible ser parte del Paro de 48 horas de esos días, participando activamente en todas las movilizaciones unitarias que se propongan”.

Comentá la nota