La actividad en la textil Algoselan no levanta y vuelve a suspender personal

La actividad en la textil Algoselan no levanta y vuelve a suspender personal

La industria textil no repunta y sigue sufriendo la crisis económica. En ese contexto, Algoselan, una industria radicada en Luján, volvió a iniciar una etapa de suspensiones que durará hasta el 31 de junio.

La crisis textil parece no tener piso. En ese contexto, la semana pasada en la Delegación del Ministerio de Trabajo se volvió a firmar una extensión de suspensiones en la firma textil Algoselan, radicada en Luján.

Según consignó el portal local LadranSanchoWeb, todos los sectores de la fábrica tendrán suspensiones parciales. Es decir, un grupo reducido de trabajadores continuará trabajando mientras que el grueso se quedará en sus casas.

Como en las anteriores ocasiones, los trabajadores tendrán un pago del 87,3 por ciento del sueldo neto y un 70 por ciento del salario bruto. Mientras que se les seguirá pagando premio por presentismo y por producción.

La situación de empresa de tejeduría e hilandería de algodón es critica y cada día se sigue profundizando. Trabajadores de la textil sostienen que “la situación de Algoselan pende de un hilo” y explicaron que de 80 telares que tiene la fábrica solamente están en funcionamiento 30. Con las suspensiones, en la rama de tejeduría quedaran 10 en marcha.

Carlos Diforti, dueño de Algoselan Flandria, durante el 2018 sostuvo con ironía que desde la empresa emprendieron el “Plan Perdurar” que consiste resistir a las políticas neoliberales del gobierno nacional y esperar el cambio de rumbo económico.

Comentá la nota