Actividades de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Actividades de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Se realizaron actividades similares en las plazas principal por la mañana y Belgrano por la tarde

La Secretaría de Salud municipal, el ministerio de Salud de la provincia y Zona Sanitaria X, realizaron diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza 25 de Mayo y durante la tarde en la plaza Belgrano.

En horas de la mañana, cooordinadas por el área de diabetes conducido por las doctoras Laura Sordo, Paula Dávila y la nutricionista Vanesa Dabi y por la tarde por la doctora Angélica Mandalunis, responsable del Prodiaba de Zona Sanitaria X.

Numerosos vecinos, habitualmente pacientes de los médicos mencionados, acompañaron las actividades en ambos paseos públicos, desafiando una jornada de alta temperatura, que de todas maneras, también tuvo la presencia del intendente Guillermo Britos, acompañado por el director del Hospital, el doctor Eduardo Vilalta, y celebró la gran participación de los vecinos en las actividades, además de agradecer al equipo de la Secretaría de Salud, Dirección de Deportes y al Club de Leones, entidad comprometida con la lucha contra la enfermedad.

Las doctoras Paula Dávila y Laura Sordo, junto a la nutricionista Vanesa Dabi, estuvieron encargadas de la organización de las actividades y pidieron en una charla con LA RAZON sobre la necesidad de “tomar conciencia, cambiar los hábitos y entender que alimentarse bien y sano no es tan complicado, además no nos excluye de hacer una socialización normal”.

Dávila, quién también hizo uso de la palabra en la apertura del encuentro frente al monumento a los Fundadores “que 2 de cada 10 mujeres embarazadas presentan diabetes, mientras que el 10% de la población argentina presenta la enfermedad y la mitad lo desconoce.

Desde muy temprano, los vecinos se acercaron a realizarse controles de glucemia y presión arterial. Posteriormente se realizó una caminata alrededor de la plaza y se entregó agua y frutas a los participantes. Por último, fueron informados sobre alimentación saludable y recibieron folletos informativos.

Comentá la nota