Con actividades culturales y clases públicas la escuela itinerante desembarcó en Mar del Plata

Con actividades culturales y clases públicas la escuela itinerante desembarcó en Mar del Plata

Las actividades en la escuela seguirán hoy en el marco de los reclamos que están llevando adelante los gremios docentes.

 

Una réplica de la Escuela Itinerante llegó ayer Mar del Plata y ya pasaron por allí artistas plásticos, músicos y referentes sindicales, sociales y políticos para acompañar la lucha de los trabajadores de la educación.

Con presencia de referentes sindicales del Frente de Unidad Docente se dio por inaugurada esta réplica, “símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de este gobierno”, afirmó el secretario del Interior del Suteba, Raúl Calamante. “No se puede hablar de educación de calidad con salarios por debajo de la línea de pobreza, escuelas destruidas y sin políticas socioeducativas que garanticen la presencia de los chicos en las aulas. Es responsabilidad del Estado sostener la escuela pública, y además cumplir con la ley y los fallos de la Justicia”, agregó.

Por su parte, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, destacó que esta escuela “cuenta con el apoyo incondicional de la sociedad y toda la comunidad educativa representando el punto de encuentro entre los docentes y la sociedad en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Seguiremos peleando por la dignidad de la educación pública, por sus maestros y sus pibes”.

Por su parte, Susana Aranguren agradeció a todos los artistas que pasaron por la Escuela Itinerante, “brindando su arte y acompañando esta justa causa. Gracias porque sus expresiones son alegría y nada grande se puede hacer con la tristeza”.

La Escuela Itinerante, que estará hasta hoy frente a la Catedral, contó en su apertura con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, representantes de ADUM, STM, Sadop, AMET, FEB, también referentes de la CGT y CTA, el defensor del Pueblo Fernando Cuesta, Concejales del FPV, quienes presentaron un proyecto de Declaración de Interés, Centro de Estudiantes de Humanidades, Trabajadores de Cultura, el Colectivo Faro de la Memoria, quienes leyeron microrrelatos y realizaron una intervención plástica en guardapolvos, Centro Cultural Casa de Enfrente, Colectivo Jitanjáfora, el dúo La Trova, los músicos Jorge Ruggero y Julio Méndez, entre tantos otros. Hoy desde las 10.30 habrá espectáculos de Hazmereir, Matías Falacara, intervenciones plásticas en muralismo y muchos artistas más.

Comentá la nota