En un acto organizado por Barrionuevo, Lavagna anunció: "Ni con Macri ni con Cristina"

En un acto organizado por Barrionuevo, Lavagna anunció:

El ex ministro prometió que si llega a presidente eliminará el impuesto a las ganancias a las pymes.

 

Roberto Lavagna prometió eliminar el impuesto a las ganancias para Pymes y jóvenes emprendedores si es electo presidente.

 

El candidato de "Consenso 19" encabezó la apertura de un local en Cerrito y Córdoba, en un acto copado por los gremios que responden a Luis Barrionuevo.

 

El gastronómico, que hizo la previa en el lindante Hotel Presidente al que siempre se relacionó con Carlos Menem, se encargó de darle un tinte de lanzamiento presidencial a la apertura del local, aunque en el entorno de Lavagna lo niegan. Es que no estaban invitados ni Miguel Lifschitz ni Margarita Stolbizer.

 

Los gremios cortaron la calle y se amontonaron frente al local con bombos y trompetas. Los encargados de la seguridad forcejearon con el público que quería entrar y hubo empujones. Algunos dirigentes no pudieron entrar al local, como el ex sabueso Santiago Montoya, que tuvo que ver el acto por la ventana.

 

El ex ministro de Economía, que tuvo problemas con su micrófono y con el telemprompter, prometió que llevará al 0% el impuesto a las ganancias para Pymes y jóvenes emprendedores "con la única condición de que reinviertan y creen trabajo". También prometió "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones".

Pichetto ya descarta a Massa y dice que el candidato de Alternativa Federal será Urtubey

 

"Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras", indicó en relación a "la grieta".

 

"Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina", aseguró.

 

Luego de su discurso, que duró 20 minutos, Lavagna se acercó a hablar con la prensa en medio de un caos. El único esbozo de una definición que dio se produjo cuando le preguntaron si iba a ser el único candidato del espacio. "Consenso 19 es Consenso 19", respondió, en lo que acaso fue otro rechazo a participar de una interna de Alternativa Federal. Más temprano, Miguel Pichetto lo había terminado de echar de ese espacio. "No tiene visión política", dijo el senador y lo acusó de "desintegrar" Alternativa Federal.

Comentá la nota