La actualización de Ganancias estaría lista hacia mitad de año

La actualización de Ganancias estaría lista hacia mitad de año
En diálogo con Radio 10, el titular de la CTA dijo, además, que Tomada se comprometió a continuar con las "paritarias libres". Hugo Yasky aseguró que el Gobierno no pondrá pisos ni techos.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, estimó que la suma del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias se logrará hacia mitad de año. "No pasará más allá del próximo trimestre", sostuvo el líder sindical, quien aclaró, además, que el Gobierno nacional no podrá "pisos" ni "techos" a la negociación salarial.

Después de una reunión de casi dos horas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el dirigente sindical afirmó que "hay que eliminar el aspecto regresivo (del Impuesto a las Ganancias) a partir de una ley". Y, en diálogo con periodistas de Radio 10, opinó que "puede ser un impuesto positivo si se aprieta más a los que más ganan".

Al ser entrevistado en la Radio, Yasky ratificó lo que había trascendido: "Planteamos que el valor del 25% es lo que van a llevar la mayoría de los gremios nuestros a las paritarias". "Es lo que, aparentemente, será el aumento de precios de este año", remarcó.

Tras recibir al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede que tiene CTA en el microcentro porteño, Yasky subrayó: "Nos dieron el compromiso de paritarias libres, sin techo. En ese sentido, quedó absolutamente claro que el Gobierno no va a establecer franjas".

De esta manera, se genera expectativa de lograr el 25% de aumento que exigirá la mayoría de los sindicatos. El titular de la central obrera se puso en sintonía con la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Antonio Caló y desestimó, entonces, que los sindicatos pidan "locuras" porque deben apostar al crecimiento de la actividad.

Comentá la nota