El acueducto comenzó a recibir los primeros litros de agua y todo se normalizaría a la madrugada

El acueducto comenzó a recibir los primeros litros de agua y todo se normalizaría a la madrugada

El caño roto fue presurizado después de intensas tareas por el corte que superó las 48 horas y afectó a todo el este de la ciudad..

 

Este jueves por la noche el caño del acueducto recuperado comenzaba a recibir los primeros litros de agua potable mientras avanzaba el trabajo de presurización y prueba de que iba por los carriles de la normalización.

"Ya se largó agua, poco a poco, y se sigue probando, de no mediar inconvenientes todo estará normalizado con la presión respectiva en horas de la madrugada del viernes", indicaron desde el EPAS.

PUBLICIDAD

Durante la tarde surgieron algunos inconvenientes durante el montaje del dispositivo lo que hizo demorar los plazos previstos para esta noche.

 

Desde el EPAS solicitaron a la población que, hasta tanto se normalice totalmente el sistema, se extreme el cuidado del agua, con un uso racional durante las próximas horas.

Sin embargo, el arduo trabajo permitió adelantar la solución al problema que comenzó el martes por la tarde y motivó la suspensión de clases, postergación de actividades culturales o el cierre de comercios por la falta de agua.

El acueducto Sistema Río Grande está ubicado sobre el Arroyo Durán, entre calles Bahía Blanca y Santa Cruz, y abastece de agua potable a la zona este de la ciudad.

Comentá la nota