Acueducto roto: aseguran que a la tarde se normaliza el servicio

Acueducto roto: aseguran que a la tarde se normaliza el servicio

"Se acaba de solucionar, a la siesta se normaliza el suministro", confirmaron este sábado a El Diario desde la Municipalidad de Santa Rosa.

 

En horas de la tarde de este sábado, según se informó oficialmente, los santarroseños tendrían solucionado el problema de suministro de agua potable que sufren desde hace casi cuatro días.

El jueves a la noche la Municipalidad anunció que se había arreglado la rotura del acueducto Anguil-Santa Rosa ocurrida el miércoles. Pero duró apenas unas horas.

Este viernes por la mañana la comuna tuvo que difundir otra vez una mala noticia relacionada con el tema. Se informó a la población que al ser reactivado el funcionamiento del Acueducto Anguil-Santa Rosa se provocó una nueva rotura.

La presión originada ocasionó una nueva falla que será reparada en el transcurso de este viernes, se apuntó. El servicio se prestará en forma normal con 55 pozos. Se solicitó a la población realizar un uso consciente y restringido del agua.

La rotura original se conoció el miércoles. Fue una falla en un tramo de ese acueducto entre Anguil y la capital provincial y por eso se reclamó que se restrinja lo máximo posible el uso de agua potable.

La comuna pidió entonces que los vecinos usen el elemento “solo para fines básicos”.

La solicitud se hizo “encarecidamente”, según el comunicado de prensa que pidió de manera concreta que se evite el riego y el llenado de piletas.

"Se acaba de solucionar, a la siesta se normaliza el suministro", aseguraron este sábado desde el área de Prensa de la comuna santarroseña.

Comentá la nota