Acuerda Mariu con el massismo el endeudamiento, pero no acompañará el Presupuesto

Acuerda Mariu con el massismo el endeudamiento, pero no acompañará el Presupuesto

Sergio Massa le aseguró a María Eugenia Vidal que contará con los votos necesarios para aprobar el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, aunque negó que dará su apoyo para el presupuesto. 

 

En este sentido la gobernadora bonaerense se mostró hoy con el intendente de Tigre Julio Zamora. Junto a él, los 12 integrantes massistas permitirán el pedido a la Legislatura para que se apruebe un nuevo endeudamiento por 74.300 millones de pesos. Según los integrantes del Frente Renovador es un acompañamiento para que no se caiga la Provincia. Además van a apoyar la Ley impositiva. 

Con este último acuerdo se espera que Vidal pueda aprobar el proyecto que prevé el gasto en 929 mil millones de pesos.

 Pueda aprobar el proyecto que prevé el gasto en 929 mil millones de pesos

Según La Nación el apoyo del líder tigrense viene de la mano de un acuerdo con el oficialismo bonaerense paradesdoblar las eleccciones municipales. La polarización entre las boletas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner perjudica especialmente a Massa. 

 

Es importante destacar que un cambio en el sistema electoral implicaría que todos los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires voten en la misma línea que el massismo y algunos peronistas del interior aliados.

Comentá la nota