Acuerdan agenda de trabajo de temas prioritarios para todo el año

Acuerdan agenda de trabajo de temas prioritarios para todo el año
El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton, encabezó este viernes una reunión con representantes de más de 20 gremios que conforman la CGT y donde ratificó la totalidad de programas y planes que se ejecutan.
"El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff nos ha encomendado claramente mantener firme el compromiso del gobierno por seguir generando políticas públicas que incentiven la creación de nuevos puestos de trabajo y velar por el cumplimiento de las normas laborales en cada uno de ellos", sostuvo Lifton tras el encuentro.

Durante la reunión, el ministro y los representantes sindicales de la CGT delinearon distintas acciones que se ejecutarán a lo largo del año. Además, el gobierno ratificó la totalidad de los programas y planes que se vienen llevando adelante desde el Ministerio y que apuntan a defender los derechos de todos los trabajadores chaqueños.

Entre los puntos centrales pautados con los gremios sobresalen la continuidad del programa de subsidio a las contribuciones patronales y la introducción de modificación en el esquema de controladores laborales, para buscar una mayor eficiencia en las actuaciones de inspecciones a las patronales.

También se acordó impulsar nuevos cursos de formación en oficios, actividad que tendrá la participación de cada entidad gremial, y también el compromiso de mantener las gestiones para la obtención –por parte de trabajadores y empleadores- de los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) cada vez que sea necesario.

Paralelamente, Litfon adelantó a los representantes sindicales que este martes viajará a Buenos Aires, donde mantendrá diversas reuniones con el objetivo de avanzar en el trabajo que el gobierno chaqueño viene realizando –desde hace varios meses- junto con la Secretaría de Seguridad Social para establecer las modificaciones necesarias a la reglamentación de los convenios de corresponsabilidad gremial y lograr aplicarlos, de este modo, a las cadenas de valor.

"Actualmente los convenios de corresponsabilidad tienen aplicación exclusiva a sectores rurales, pero la modificación que pretendemos incorporar a la norma nos permitirá suscribir convenios en diferentes cadenas de valor y lograr de esta manera un fuerte impulso a la regularización de los trabajadores", explicó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina.

“Firme acompañamiento del gobierno”.

El secretario general de la CGT Resistencia, Carlos González, valoró el ámbito de reunión propuesto por el ministro de Industria y remarcó el firme acompañamiento que existe hacia los trabajadores por parte del gobierno provincial.

“Es sumamente trascendente que el gobernador haya ratificado la importancia del sector trabajador al haber sostenido con rango ministerial a la cartera laboral”, apuntó el gremialista una vez finalizada la reunión con Lifton.

"El acompañamiento es recíproco para con la gestión que encabeza el doctor Bacileff Ivanoff; comprometemos de esta manera a todas las entidades gremiales nucleadas en la CGT a trabajar activamente para defender la totalidad de los derechos del trabajador”, finalizó González.

Comentá la nota