Acuerdan aumento estatales; ATE igual hace paro

El gobierno neuquino y los gremios estatales se aprestan a firmar un acuerdo para un aumento de 17% promedio en el salario de los empleados públicos del escalafón general, unos 11.000 del total de la planta permanente del Estado.

Desde UPCN ya se anticipó el acuerdo, y ATE se encaminó en el mismo sentido, después de una reunión de la Mesa General de Diálogo concretada el jueves. Sin embargo, en el caso de ATE igual se convocó a un paro para el jueves próximo, en adhesión al paro nacional de 24 horas dispuesto por la organización.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, informó que la propuesta salarial es de un 17 por ciento: “un porcentaje de una suma incorporada al básico y una suma remunerativa, esto impacta también en el haber jubilatorio”.

Gaido destacó que “con este acuerdo sumado al acuerdo docente” Neuquén está entre las dos únicas provincias de la República Argentina en esta situación.

En la reunión del jueves participaron además del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; la subsecretaria de Hacienda, María Vaqueiro de Albiger; el subsecretario de Gestión Pública, Jorge Abdala; por el gremio ATE asistieron Carlos Quintriqueo, Jorge Millán y Juan Ortiz; y por el gremio UPCN participaron Edgardo Oñate, Gustavo Nuño y Néstor Bustamante.

Comentá la nota