Acuerdan aumento salarial para los agentes municipales de Mar Chiquita

Acuerdan aumento salarial para los agentes municipales de Mar Chiquita

Los trabajadores recibirán un 13% de aumento en los haberes básicos que será liquidado partir del 1°de julio, luego de un acuerdo paritario al que arribaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los trabajadores municipales del partido Mar Chiquita recibirán un 13% de aumento en los haberes básicos que será liquidado partir del 1°de julio pasado, luego de un acuerdo paritario al que arribaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, demás organizaciones gremiales representativas del sector, y las autoridades de esa comuna.

Además, se pactó el incremento de la bonificación por presentismo, la cual se fijará en 500 pesos a partir del 1° de julio de este año. Por su parte, el personal que cumpla labores bajo regímenes horarios inferiores de 35 horas semanales, recibirán una suma proporcional.

A su vez, se incrementará la bonificación por sueldo mínimo, tomándose como referencia para la liquidación de ésta el actual sueldo mínimo, vital y móvil fijado en 7.560 pesos. Los trabajadores que se desempeñen en regímenes horarios inferiores a 35 horas semanales, la suma será proporcional.

Las partes también acordaron el aumento de la bonificación por antigüedad, calculándose sobre el 3% del sueldo básico de la categoría correspondiente, por cada año aniversario de servicio prestado desde el 1° de enero de 2017.

A su vez, la comuna se comprometió a reconocer e implementar una bonificación remunerativa a los empleados de planta permanente o temporaria que aporten conocimientos específicos y experiencia con más de 15 años aniversario de servicios continuos y efectivamente prestados para el municipio.

En la paritaria, la organización gremial estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona Este II, Federico Tuñón Alves, y la subsecretaria zonal, Nélida De Santo.

Comentá la nota