Acuerdan continuidad laboral para más de mil trabajadores de Atucha

Acuerdan continuidad laboral para más de mil trabajadores de Atucha

Luego de varios meses de lucha, en el que se reclamó en distintos ámbitos de los gobiernos provincial y nacional la reincorporación de los trabajadores despidos por la paralización de obras en la Central Atómica de Atucha, en Zárate, se llegó a un acuerdo; aunque no se descarta seguir con negociaciones a futuro.

En la noche del martes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios de Uocra y Uecara firmaron un acta en la que se garantiza la continuidad laboral para más de mil personas.

Según comunicó Julio González, secretario general de la UOCRA Zárate, se acordó la reincorporación a partir del 1º de mayo de 600 de los trabajadores despedidos de la UOCRA, a los que se agregarán 600 trabajadores a partir del 1º de junio, con lo sumarán 900, asegurándose la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2016, que podrían incluirse más incorporaciones ya que continuarán las negociaciones. En cuanto a los trabajadores afiliados a UECARA, se reincorporan también el primero de mayo a 250 trabajadores.

Además, el sindicalista anunció que habrá “una contención económica durante 3 meses de $ 4.000 para 800 compañeros no afectados con la reincorporación”.

El acuerdo alcanzado generó satisfacción en los gremios de Zárate, así como también en el gobierno nacional, ya que al menos se dio solución parcial al conflicto laboral que se venía viviendo en Atucha con el despido masivo de sus trabajadores.

Participaron de la reunión en el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Energía Julián Gadano, el presidente de NASA Omar Semoloni, Carlos Romero por UOCRA central y los dirigentes de Uocra Zárate Julio González, Ariel Puebla, César Sánchez y Luis Almaraz y el asesor letrado Facundo Ocampo.

Comentá la nota