Acuerdan paritaria hasta el 2014 en San Martín

Acuerdan paritaria hasta el 2014 en San Martín
El Ejecutivo municipal firmó ayer junto a los gremios la metodología de aumentos que se aplicarán de ahora y hasta el año que viene.

El Ejecutivo municipal firmó ayer con los representantes de los gremios ATE y UPCN un acuerdo por el cual se pone en marcha el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que en los próximos 18 meses significará un aumento en la erogación municipal destinada a sueldos de un 20 por ciento, aproximadamente.

El acta había sido redactada el 4 de julio pasado y sometida a diversos análisis por las partes, las que ayer finalmente dieron el visto bueno a la misma dejando así el problema solucionado hasta diciembre del próximo año.

En dicha acta se deja constancia de que se "aprueba el escalafón presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), consensuado con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en las comisiones de trabajo dentro del marco de la negociación paritaria (..)", así como también que "la aplicación de la escala salarial que surge del nuevo escalafón aprobado se hará efectiva en un 50 por ciento con la liquidación de haberes correspondiente al mes de enero de 2014, y el 50 por ciento restante con la liquidación de haberes del mes de julio de 2014".

Además, se aprobó el método de cálculo por el cual se determina el adicional que, bajo el concepto de antigüedad, perciben todos los agentes municipales. La aplicación de la nueva forma de cálculo se hará efectiva a partir de la liquidación de haberes correspondiente a septiembre de 2013 sobre la base del escalafón vigente.

No remunerativo

Los dos gremios y el Ejecutivo local convinieron en mantener durante todo el ejercicio del año 2014 el carácter no remunerativo y no bonificable de los 1.200 pesos que fueran acordados para 2013 y que en razón del impacto económico que le genera a la administración, por el incremento que producirá en la masa salarial, se cierra la discusión de salarios hasta diciembre de 2014, en la medida en que las condiciones económicas nacionales se mantengan como las actuales.

El secretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Carnaghi, no sólo resaltó el hecho de que los dos gremios que participaron de la paritaria estuvieran de acuerdo con lo realizado, sino que además remarcó que “el gremio Sitramune, que no participa de la misma pero sí tiene actividad dentro de la comuna, también está conforme con lo actuado”.

Por último, el funcionario dijo: “Llegamos a un acuerdo que incluye a todos los gremios, dando respuesta en forma consensuada y ordenada al conjunto de los trabajadores municipales, definiéndose su aplicación en forma gradual y tornando previsible la economía de la comuna”.

Comentá la nota