Acuerdan reincorporar a dos trabajadores en el frigorífico de Santa Elena

Acuerdan reincorporar a dos trabajadores en el frigorífico de Santa Elena
La audiencia de conciliación entre la empresa y trabajadores se realizó este lunes. Dos de los ocho despedidos volverán a sus puestos. Los mismos son delegados gremiales. Los restantes quedarán como "prioritarios".
El conflicto por los despidos en el Frigorífico de Santa Elena encontró soluciones que, a priori, parecen parciales. Así, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa se comprometió a reincorporar a dos de los ochos despedidos, los cuáles son delegados gremiales y a tener como “prioritarios” a los seis restantes en caso de que mejore la situación. Al respecto, el representante del sindicato de la Carne, Danilo Schab, manifestó que no fue el acuerdo “óptimo”, sino “una solución intermedia”.

Asimismo, al término de la audiencia de conciliación que tenía como último plazo este lunes, el gremialista señaló que “felizmente pudimos ponernos de acuerdo, no de la manera que considerábamos óptima, pero por lo menos una solución intermedia para reincorporar a dos compañeros que habían sido nombrados representantes sindicales”. En tanto, sobre la situación de los otros seis trabajadores, Schab explicó que “el resto de la gente ha cobrado la indemnización”, pero lamentó que “se ha producido indudablemente una reducción de la plantilla de personal”.

No obstante, el representante del Sindicato de la Carne consideró que “a través de este gesto de la empresa, de acceder al pedido de que los representantes sindicales sigan trabajando, esperemos que la situación se normalice”. A su vez, indicó que dan por terminado el conflicto, pero agregó: “Esperemos que no haya uno nuevo. Sabemos que la empresa tiene problemas porque la actividad no está pasando por un buen momento, pero hay perspectivas de que se pueda obtener un nuevo mercado que les permita ampliar la producción”.

De igual modo, Schab remarcó que “apostamos a que se consiga eso para que el nivel de producción de la empresa esté usado a pleno y no en un porcentaje mínimo como está hoy, porque esa planta puede producir mucho más y tener muchos más empleados así que ojalá el sector empresario pueda encontrar nuevos negocios y la planta mejore para incorporar más mano de obra y procesar más mercadería”.

Comentá la nota