Acuerdan una suba salarial del 26 por ciento para los trabajadores municipales

El aumento se hará efectivo de la siguiente manera: 10 % desde el 1ro. del corriente; y 16 % desde el 1º de agosto, se informó desde la municipalidad mediante un comunicado.
El sindicato de obreros y empleados municipales (STMFV) se acordó un incremento salarial del 26 por ciento para todas las categorías del escalafón de la planta de agentes de la administración local.

El aumento se hará efectivo de la siguiente manera: 10 % desde el 1ro. del corriente; y 16 % desde el 1º de agosto.

Además, se incorporarán alrededor de 400 agentes a la cuenta de jerarquización y distribución.

Tras el acuerdo alcanzado, el secretario general del STMFV, Darío D´aquino, expresó un reconocimiento al intendente Julio Pereyra "porque entendemos que hizo un importante esfuerzo para lograr esta suba que incluso está por encima de la nacional, y que además se puede sostener en el tiempo".

El gremialista sumó que la negociación con el Departamento Ejecutivo municipal fue "gracias a la decisión política del Intendente; alguien que siempre ha demostrado estar dispuesto a dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, apostando por ellos, porque las mejoras son una muestra de fortalecimiento del Estado".

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ariel Ciocco, contó de las instrucciones brindadas por el Intendente para concretar la inversión en los recursos humanos del gobierno local, la cual, según se explicó "se logró gracias al diálogo con el Sindicato, a la austeridad y equilibrio presupuestario".

En tanto, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, destacó la importancia que brinda el Municipio para sus trabajadores: "como dice siempre el Intendente, los municipales son el recurso más importante que se tiene para alcanzar las respuestas y soluciones que necesita la comunidad".

Asimismo, aseguró que el municipio varelense "cuenta con trabajadores comprometidos, por ese motivo, al mismo tiempo, se impulsan capacitaciones para el personal y mejoras en las condiciones laborales; de esta manera, es que se brindan mejores respuestas para nuestros vecinos".

Comentá la nota