Acuerdo por aguinaldo garantiza normal servicio en el transporte de pasajeros

Trabajadores de transporte de pasajeros Línea Urbana llegaron a un acuerdo con la patronal y percibirán la primera cuota del sueldo anual complementario en tres cuotas, la primera de las cuales se hizo efectiva en la jornada del lunes y de esta manera quedó garantizada la prestación del servicio a los usuarios en sus dos ramales.
Durante la semana anterior los trabajadores habían llevado adelante una medida de fuerza con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor cuyo secretario general Raúl Abraham junto a integrantes de la conducción de la seccional Chaco habían llegado a esta ciudad para apoyar a los choferes quienes reclamaban el pago de la primera cuota del SAC como cuestión principal del reclamo.

El paro había afectado a cientos de usuarios y dejó sin servicio prácticamente a media ciudad causando algunos inconvenientes a quienes debían trasladarse desde sus domicilios a otros puntos de la ciudad para cumplir con sus actividades laborales o simplemente realizar tramitaciones particulares.

Esto generó un panorama de incertidumbre ya que los mismos trabajadores habían amenazado con concretar a partir de esta semana, si no alcanzaban un acuerdo en un encuentro de parte, con realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Pero en el comienzo de esta semana, las dudas comenzaron a disiparse y fue así que el acuerdo llegó a partir que los trabajadores aceptaran la propuesta de percibir el “medio aguinaldo” en tres cuotas que el sector empresario se comprometió a abonar en un lapso no mayor de 45 días.

De este modo la primera cuota fue abonada en la jornada del lunes, la segunda será percibida por los trabajadores junto al pago del sueldo del mes de julio se abonará en los primeros cinco días de agosto y la tercera etapa se cumplirá aproximadamente hacia el 20 del mismo mes, cuestión que fue confirmada tanto por el sector gremial como empresario que regentea los dos ramales que tiene a su cargo para la explotación la empresa.

De esta manera por el momento queda garantizada la normal prestación de los servicios cuestión que genera alivio a los pasajeros usuarios del servicio a diario.

Pedido de reunión

En otro orden en las últimas horas la Unión Tranviarios Automotor Chaco envió una nota a autoridades municipales con la intención de lograr un encuentro, que en principio fue solicitado para hoy, ante lo que consideran una urgente necesidad; analizar las condiciones de seguridad de las unidades que circulan en uno de los ramales de la empresa Línea Urbana que la semana anterior mantuviera un conflicto con sus trabajadores por el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Desde el gremio que lidera Raúl Abraham consideran que el estado de algunas de las unidades que se utilizan en el ramal “B”, no se encuentran en el mejor estado de circulación “con problemas de frenos, dirección, asientos deteriorados, estribos de ascenso y descenso en iguales condiciones, además de las cubiertas que tampoco están en condiciones “resultando todo esto un peligro constante tanto para los trabajadores como las personas transportadas, no presentando el mínimo de seguridad resultando todo esto totalmente contradictorio a las normativas vigentes” indica el documento al cual tuvo acceso NORTE.

En el escrito también se deja en claro que de continuar esta situación el gremio comunica a las autoridades que instruirá a sus representados “a no conducir las unidades que presenten irregularidades y atenten contra la integridad física y la vida de choferes, pasajeros y terceros, deslindando responsabilidad de cualquier hecho que pudiera suscitarse” por lo que hacen responsables de cualquier hipotética situación que pudiere presentarse como responsables directos “a la empresa, socio o propietario y/ o quién resulte responsable y al municipio como poder concedente y autoridad de aplicación y contralor”.

“Son ellos los que deben ejercer el contralor del cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad” dice el comunicado refrendado por el secretario general de la UTA, son ellos (por el municipio “los que tienen que velar por la prestación de buen servicio al usuario, principalmente en lo referido a seguridad”. Es por ello que requirieron una reunión a autoridades comunales para tratar este tema, la que en principio se solicitó para el día de hoy.

Comentá la nota