Acuerdo en EL ALTO SA y ALCO

Acuerdo en EL ALTO SA y ALCO

Los trabajadores de la procesadora de aceitunas El ALTO SA llegaron a un principio de acuerdo con la patronal por los haberes adeudados. El jueves los empleados se manifestaron con un corte en la ruta 33, frente a la planta, en el paraje Los Puestos, bloqueando el ingreso y egreso de camiones pidiendo el pago de haberes adeudados.

 

En medio del reclamo se hizo presente el titular de Inspección Laboral, Ismael Zalazar, quien medió entre los responsables de la firma y los empleados. 

En base a esta negociación, los trabajadores decidieron levantar la medida ante el compromiso de la empresa de regularizar la deuda.

"Se logró una pequeña solución consiguiendo que la empresa salde algo de la deuda existente, por lo que pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes” explicó a El Ancasti el secretario gremial del STIA, José Ocampo.

"Vimos que hay una predisposición por parte de la empresa que ya saldó algo de la deuda. Es un pequeño porcentaje pero se notó la buena intención” indicó el gremialista, a lo que explicó que a la fecha a los trabajadores de esta planta se les adeuda ítems como horas extras y presentismo.

Por otra parte, Ocampo confirmó que a los trabajadores de Camino (ALCO), también ayer se les depositó una de las quincenas que se les adeudaba. "En Camino se pagó la quincena que estaban adeudando, lo que no significa que ya está todo bien, porque aún no cumplen con la deuda del año pasado, pero hoy ya dimos un paso” sostuvo.

Comentá la nota