Sin acuerdo, Camioneros anunció paros sorpresivos y generales

Sin acuerdo, Camioneros anunció paros sorpresivos y generales

Distribución de caudales realizará huelgas de cuatro horas. Todas las ramas paralizarán sus actividades el 30 de junio y 1 de julio.

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) realizará “paros sorpresivos de cuatro horas” a partir de mañana en la rama de distribución de caudales y “un paro general en todas las ramas de la actividad”, para el jueves 30 de junio y el viernes 1º de julio, ante la falta de acuerdo salarial.

Así lo anunció hace instantes el secretario adjunto del SICHOCA,Pablo Moyano, luego de fracasar las discusiones paritarias donde el gremio reclama un 42 por ciento de incremento salarial.

DyN pudo saber que las cámaras empresarias de esa actividadhabían ofrecido un 30,5 por ciento de aumento que fue rechazado por los camioneros que además reclaman una compensación para mitigar el costo del pago del impuesto a las ganancias.

La semana pasada un congreso de delegados de los camioneros habían facultado al titular del gremio Hugo Moyano a decidir las la modalidad de las medidas de acción que realizarán para reforzar su demnadas.

Coment� la nota