"El acuerdo con el Club de París abre las puertas para que vengan capitales de afuera"

Asi lo afirmó el titular de la UOM, Antonio Caló, quien felicitó a Axel Kicillof y destacó que "toda inversión que venga a la Argentina beneficia a los trabajadores".

Antonio Caló destacó este jueves el acuerdo alcanzado por Argentina con el Club de París, al afirmar que "abre las puertas para que vengan los capitales de afuera" y agregó que "toda inversión que venga a la Argentina beneficia a los trabajadores".

"Lo felicito al compañero (Axel) Kicillof, que por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de mucho tiempo se pudo arreglar este grave problema que tenía la Argentina que era cerrar un acuerdo con el Club de París", señaló Caló en declaraciones a la prensa desde Berazategui.

El dirigente gremial también consideró que "los argentinos bien nacidos que quieren a la Patria, porque hay algunos que lo van a querer criticar, deben estar contentos y felices", y agregó que el acuerdo con los acreedores va a beneficiar directamente "al trabajador de cualquier gremio, porque cuando hay inversiones todos los trabajadores tenemos nuestro lugarcito".

Al referirse a las suspensiones que pesan sobre trabajadores del sector automotriz, el titular de la CGT consideró que son "transitorias" y exhortó a los empresarios "a que en el país no haya despidos".

"Nosotros ya vivimos esa triste historia del 2001, cuando la gente no tenía trabajo. Tenemos que bregar para que los puestos de trabajo que se consiguieron con este Gobierno, que son 6 millones de trabajos, se sigan manteniendo y que sigan creciendo. Las suspensiones son por un problema coyuntural", agregó.

Para el dirigente metalúrgico no va a haber despidos porque hay empresarios que "tomaron conciencia de que no hay que despedir, porque costó mucho tiempo capacitar a la gente, y acá la gente no tenía oficios, y en los últimos años sí lo tuvieron. Ninguno quiere perder a su trabajador capacitado, que sabe hacer su trabajo".

Comentá la nota