Sin acuerdo en el conflicto de Argen-pesca

Sin acuerdo en el conflicto de Argen-pesca

Se realizó la primera audiencia de conciliación entre los ex empleados y la empresa. Se pasó a un cuarto intermedio. Mientras tanto los trabajadores mantienen la toma del ministerio de Trabajo.

La semana pasada la justicia dispuso llevar adelante una inspección en el Ministerio de Trabajo, el cual permanece tomado desde hace casi un mes por los ex trabajadores deArgen-pesca. Reclaman que fueron despedidos por la empresa a fines de 2014 y no han tenido ningún tipo de respuestas ni indemnización.

Tras esa inspección se dispuso una primera audiencia de conciliación entre las partes. La misma se realizó este viernes. Finalmente ante la falta de acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Ocurre que la empresa estaría reconociendo “solamente” a 23 trabajadores como ex empleados. Desde un inicio se dijo que eran 40 las personas despedidas. Esta situación no fue aceptada por los obreros lo cual impidió avanzar en la negociación. Tampoco fue aceptada la posibilidad que se conforme una cooperativa entre los despedidos.

Ante esta situación los trabajadores se retiraron molestos y confirmaron que mantendrán la toma del Ministerio hasta que no tengan una solución al conflicto.

Comentá la nota