Acuerdo en el conflicto entre camioneros y el feed lot Valle Azucena

El Sindicato de Camioneros puso fin al bloqueo en el ingreso al feed lot a partir de que la empresa “reconoció cada uno de los reclamos”, indicaron a ABCHOy desde el gremio. El lunes el acuerdo se homologará en el Ministerio de Trabajo.
Este jueves finalizó el piquete que realizaba el Sindicato de Choferes de Camiones impidiendo el ingreso y egreso de animales del feed lot Valle Azucena, establecimiento ubicado sobre la Ruta Nº 74. El gremio reclamaba a la empresa por varias irregularidades laborales.

“La empresa reconoció cada uno de los puntos que reclamábamos y el lunes estaremos firmando el acta compromiso en el Ministerio de Trabajo, el lunes”, manifestó Abel de Negri, titular del Sindicato a nivel local, ante la consulta de ABCHOY.

Según De Negri la empresa se comprometió a abonar a los choferes diferencias salariales, los aportes a la Obra Social y Sindical adeudados; y regularizar $ 60.000 que afrontó la Obra Social y correspondían a la ART.

Además “la empresa se comprometió a cumplir en un todo el convenio de trabajo, no sólo desde lo económico con los sueldos a los compañeros, sino con todas las condiciones laborales, como las horas de descanso”, indicó De Negri.

Las partes rubricarían el acuerdo alcanzado hoy, en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo, el próximo lunes. "Si la empresa no paga como se comprometió volvemos a bloquear"advirtió De Negri.

Comentá la nota