Sin acuerdo en Desarrollo Social, van al paro

Sin acuerdo en Desarrollo Social, van al paro
El reclamo será con paro total de actividades por 24 horas y movilización.
Los empleados de Desarrollo Social retomarán hoy las medidas de fuerza en reclamo por el pago del adicional por tareas específicas. La modalidad del reclamo será con paro total de actividades y movilización a partir de las 10 de la mañana.

Luego del fracaso de la segunda audiencia de conciliación, y no habiendo logrado un acuerdo entre las partes, desde la Dirección de Inspección Laboral se dispuso que las partes quedaran libradas para accionar. La situación, según explicó Adolfo Castellanos, director del organismo, “ya se finalizó con el proceso de conciliación, debido a que no hay materia para analizar y tratar de arribar a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto”.

En tanto, manifestó que se da por finalizado el proceso debido a que “desde Desarrollo Social, el representante legal argumentó sobre la imposibilidad de pagar el adicional solicitado, como también que el pedido de pasar los becados a planta permanente -otra solicitud de los trabajadores- no sería posible este año”, indicó Castellanos.

Por su parte, Claudia Espeche, delegada provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), comunicó: “Debido al fracaso de la conciliación y la falta de propuestas por parte del ministro, hemos decidido retomar las medidas de fuerza desde mañana –por hoy- con paro total de actividades y movilización”.

El pedido de los empleados consiste en el aumento del adicional, en la actualidad de $700, y que además ingresen en planta permanente los 200 becados del área.

OSEP no iría al paro

En relación al reclamo de los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el director de Inspección Laboral comentó que hoy se hará presente en el lugar para mantener una reunión con los trabajadores y tratar de destrabar el conflicto. De modo contrario, procederá a dictar la conciliación obligatoria entre las partes.

Desde el gremio, se había informado al organismo de control que las medidas de fuerza comenzarían mañana con la modalidad de asistencia al lugar de trabajo, sin atención al público desde las 11, en reclamo por el adicional por tareas específicas, ante la demora en la firma el decreto.

Por su parte, Castellanos indicó: “Lo que buscamos es que se destrabe el conflicto lo más rápido posible y que no afecte a los afiliados. En las audiencias vamos a tratar de que se llegue al consenso”.

Coment� la nota