Acuerdo entre Adum y paritarios de la Universidad para regularizar interinos

Acuerdo entre Adum y paritarios de la Universidad para regularizar interinos

En el marco de la comisión negociadora a nivel particular, las partes convinieron la reglamentación del artículo 73.

En pos de la reglamentación local del convenio colectivo de trabajo (CCT) de los docentes universitarios, la comisión negociadora en Mar del Plata alcanzó a fin de esta semana un pre acuerdo respecto al artículo 73, que permitirá regularizar la situación laboral de los interinos con más de cinco años de antigüedad en el cargo.

Durante la reunión, en la que participaron Enrique Andriotti Romanin y José Luis Zerillo, secretarios general y gremial de Adum respectivamente; Guillermo Eciolaza, paritario por el Consejo Superior, y Hernán Gomis y Gabriel tirreli, paritarios por el Rectorado, se convino un “mecanismo consensuado” para “saldar una vieja deuda de la universidad con sus docentes”.

“Este pre acuerdo expresado en propuesta constituye un punto de suma importancia que permitirá avanzar en la resolución de una de las deudas pendientes en nuestra universidad: la existencia de muchos docentes que aún no han regularizado sus cargos”, subrayó Andriotti Romanin al término del encuentro.

“La propuesta que se elaboró –agregó enseguida- es fruto del trabajo colectivo, democrático  y expresa una firme decisión de solucionar definitivamente situaciones de larga data. Estamos conformes porque luego de seis meses de intenso trabajo logramos elaborar junto a Guillermo Eciolaza, Hernan Gomis y Gabriel Tirreli una propuesta integral y que expresa a los distintos sectores de  la comunidad universitaria”, aseveró el secretario general de Adum.

Por su parte, Zerillo sostuvo que con la elaboración de esta mecanismo de regularización “hemos dado un paso muy importante en el camino que se inició con la publicación del CCT”. “Ahora deberá ser aprobado por nuestros afiliados y con ello culminará un proceso que llevó más de seis meses de trabajo”, valoró el gremial de Adum.

Por último, el secretario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Pedro Sanllorenti –que también asistió a la reunión- calificó de “muy satisfactoria”  la tarea realizada  que sitúa a la Universidad Nacional de Mar del Plata dentro de las universidades pioneras en relación al reconocimiento de los diferentes aspectos del CCT.

Comentá la nota