Sin acuerdo entre Educación y UTRE, se volverán a reunir el próximo viernes

Sin acuerdo entre Educación y UTRE, se volverán a reunir el próximo viernes
Aguirre: Tuvimos una audiencia, volvimos a plantear que necesitamos que la provincia se haga cargo de las asignaciones que hasta el año pasado hacia nación.
“Tratamos varios puntos, pero pedimos específicamente que manden al básico los $ 290 que nación aportaba para alcanzar el salario mínimo” detalló a Diario Chaco Daniel Aguirre de UTRE, tras reunirse con Romero. “Hasta el 14 esperamos las soluciones, después analizamos las medidas a tomar” advirtió.

Aclarando que desde UTRE buscan una modificación del nomenclador docente; Aguirre indicó a Diario Chaco que en la reunión que este miércoles mantuvieron con el ministro de Educación Francisco Romero “volvimos a plantear que necesitamos que la provincia se haga cargo de las asignaciones nacionales”.

Según el gremialista “no es una cuestión de escaso presupuesto. Que la provincia no se haga cargo de los fondos que aportaba nación, parece ser una cuestión caprichosa”. Al mismo tiempo aclaró “nosotros tenemos la voluntad de solucionar este conflicto pero no hemos conseguido acordar posiciones todavía”.

El gremialista explicó que a finales del 2011, Nación aportaba para alcanzar el salario mínimo $ 290. “Al ser aportes hechos por nación son montos no bonificables. Pero si los montos los aporta la provincia el docente cobra esos incrementos en blanco, es decir van directo al básico”.

“Pero lo que debe quedar en claro es que no estamos en contra de la modificación del nomenclador. Pero antes de pasar a esa discusión tenemos que lograr que la provincia se haga cargo de los fondos nacionales” explicó Aguirre.

Pero de igual modo el gremialista cree que se puede llegar a buen término por medio de las negociaciones. “Es positivo que el ministro de Finanzas por ejemplo haya aceptado reunirse con nosotros el viernes que viene. Pero Esperamos hasta el 14, desde allí evaluaremos las actividades o plan de lucha a resolver”.

Además el gremialista dejó en claro que piden audiencia desde el año pasado, “recién nos convocaron para el día en el que se presentaban los docentes a las escuelas”.

Comentá la nota