Sin acuerdo entre gremios docentes y el gobierno

Sin acuerdo entre gremios docentes y el gobierno
Esta mañana se realizó una nueva reunión de conciliación obligatoria, en la que los representes del Ministerio de Educación presentaron tres nuevas propuestas, las cuales fueron rechazadas por los gremios.
Según se pudo conocer, en la reunión, tercera desde que se dictó la conciliación obligatoria, los representantes del Ministerio presentaron tres nuevas propuestas, las cuales fueron rápidamente rechazadas por los gremios. Las tres propuestas no superaban el 25% de incremento según indicaron los docentes.

“Fueron tres nuevas propuestas que involucionan en lo que se nos había ofrecido antes, ninguna de las propuestas supera el 25%”, manifestó la titular de ATECA, Nancy Quiñones, al salir de la reunión.

Similar fue el discurso de Juan Godoy, representante de SUTECA, quien afirmó que “el punto porcentual no supera el 25% en ninguna de las propuestas. Nosotros no podemos aceptar eso”. Además, se animó a anticipar que “todos los gremios estamos conversando para ver si podemos acordar cual va a ser el porcentual mínimo que vamos a aceptar”.

Exactamente el mismo planteo hizo Nancy Agüero, de UDA, quien dijo: “El problema es el porcentaje del aumento, es muy bajo”.

De las tres propuestas ofrecidas, la que más se acercó a lo solicitado, consistió en un incremento del 25%, a cobrarse en dos partes y desde marzo. Si bien los gremios están de acuerdo con el pago en dos partes (el segundo incremento en julio), solicitaron que se suba el porcentaje a 30 y que sea retroactivo a febrero.

La próxima reunión se realizará el miércoles 26 y será la última de esta primera instancia de conciliación.

Comentá la nota