Acuerdo entre gremios y la Municipalidad por reclamos en la Secretaría de Tránsito

Representantes de los gremios que integran el Frente Gremial Municipal, el jefe de Gabinete, Roque Mascarello; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Gauffin, y el director general de Mantenimiento y Servicios Generales, Carlos Genovese, firmaron un acta compromiso en la que se acordó la resolución de varias inquietudes de los trabajadores de esa repartición que generan malestar entre los agentes municipales.
El acta, del martes 3 de julio, establece consideraciones y compromisos entre las partes sobre el convenio que la Municipalidad firmó con el Gobierno de la Provincia para la intervención de la Policía Vial en el control de vehículos, plazo para la entrega de indumentaria al personal, arreglo de los móviles de la Secretaría de Tránsito.

En cuanto al convenio para el trabajo de la Policía Vial, el jefe de Gabinete, Roque Mascarello, informó a los dirigentes gremiales que ese acuerdo se hizo en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial implementado por la Presidenta de la Nación, en el que la Municipalidad está involucrada, por lo que no genera ningún tipo de privatización ni quita de trabajo a ningún sector, porque a través de ese convenio se va a jerarquizar toda la institución a través de tecnología, "comprometiéndose a su vez respetar la función del inspector de Tránsito en las áreas correspondientes", expresa el acta.

En cuanto a la provisión de indumentaria, el Departamento Ejecutivo Municipal se compromete a entregar dentro de los 15 días la indumentaria reclamada, dejando constancia que la comisión a cargo de la verificación de calidad informará si ésta corresponde al pliego de contratación y de no ser la correcta, será devuelta a la firma oferente.

En cuanto a la movilidad, el acta consigna que el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, entregó al inspector Chávez la cantidad de $ 2.257 para el arreglo del móvil 6, $ 776 para el arreglo de los móviles 10 y 11 y $ 7.380 para el móvil 5, que al día de la fecha del acta no están en funcionamiento.

Los representantes del Frente Gremial solicitaron en este punto que se conforme una comisión para que se cumpla todo lo relativo al funcionamiento de los móviles. Por otra parte el jefe de Gabinete comprometió los fondos necesarios para que en el término de 10 días se puedan arreglar los vehículos que no están en funcionamiento (motos, camionetas y grúas), de acuerdo a un listado que se le enviará.

En cuanto a los adicionales se convino la resolución urgente de los expedientes en trámite sobre inclusión de adicionales por SEAC y por riesgo de vida para el personal uniformado incluyendo a los directores.

Por el sector gremial suscribieron el acuerdo Víctor Sánchez (Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta), Carlos Armengot (Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional), César Molina (ADEMUS), Ricardo Coronel (SOEM) y miembros del cuerpo de delegados.

Comentá la nota