El acuerdo con el Fondo también llevó a la Corriente Federal a declararse en estado de alerta

El acuerdo con el Fondo también llevó a la Corriente Federal a declararse en estado de alerta

La organización gremial liderada por Palazzo y Amichetti declaró el estado de alerta y movilización ante la “grave” situación económica y social que atraviesa la Argentina. No descartaron medidas de fuerza en un plenario de secretarios generales llevado adelante en la Federación Gráfica.

La Corriente Federal de Trabajadores, después de un plenario de secretarios generales, confirmó que se encuentra en estado de alerta y movilización ante la “grave situación económico-social” y en repudio al regreso del Fondo al plano financiero argentino.

Durante el plenario, realizado en la Federación Gráfica, se escucharon fuertes críticas hacia el acuerdo del presidente Mauricio Macri y su intención de arreglar un préstamo con el FMI. El movimiento que lideran entre otros, el bancario Sergio Palazzo, el grafico Héctor Amichetti y el docente Horacio Ghillini podría tomar determinaciones gremiales frente a la “grave situación”.

Algunos de los gremios presentes en el plenario fueron los bancarios, pilotos de líneas aéreas, televisión, molineros, lecheros y docentes privados, entre otros. Todos juntos coincidieron en rechazar el anunciado regreso del país al FMI, denunciaron “la grave situación económico-social” y decidieron el estado de “alerta y sesión permanente”.

Comentá la nota