Sin acuerdo, AMP y Gobierno esperan las paritarias nacionales

Sin acuerdo, AMP y Gobierno esperan las paritarias nacionales
El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, sostuvo que no hubo acuerdo con la AMP que representa Rogelio De Leonardi en el encuentro que mantuvieron este lunes en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, día que se reúne la paritaria nacional.
El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, se reunió este lunes en el marco de la paritaria docente convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación La Rioja, con el titular de AMP, Rogelio De Leonardi para buscar un acuerdo salarial. Se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, día que se reúne la paritaria nacional.

“Nosotros nos reunimos con un extenso temario, el tema central es el salarial, hablamos de la incorporación de los 616 pesos al básico, dinero que hace cargo la provincia desde el mes de enero”, resaltó.

En cuanto a este aumento, sostuvo que “la provincia trabaja en diferentes alternativas y para ver si este aumento puede quedar. Para esto el ministro de Educación de la provincia junto al ministro de Hacienda Ricardo Guerra trabajan bastante”, continúo.

Finanzas

“Nosotros somos conscientes de la situación económica pero hay que tener en cuenta las finanzas de la provincia”, remarcó. “El gobierno tiene desde un principio la mejor predisposición para resolver el conflicto”.

AMP

AMP tendrá una asamblea este martes y definirán las nuevas medidas a tomar ante el no acuerdo.

Comentá la nota