Sin acuerdo con el gobierno, los gremios docentes mantendrán el paro

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Educación rechazaron esta tarde la nueva oferta del Ejecutivo bonaerense. "La propuesta no es suficiente", declaró Mirta Petrocini. Por eso, seguirá la medida de fuerza sin clases.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron esta tarde la última oferta del gobierno provincial, que esta vez propuso un aumento del 30 por ciento para un maestro de grado, pagaderos en dos cuotas en los meses de marzo y agosto.

Por eso, los docentes ratificaron el paro de 48 horas, que comienza mañana, tras haber fracasado una nueva reunión entre las partes. "La propuesta no es suficiente", declaró Mirta Petrocini.

"No hubo negociación, fue convocatoria con propuestas, no hubo intercambio para intervenir en la construcción de nuestro salario", afirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. En tanto, fuentes cercanas al Ejecutivo bonaerense sostuvieron "se está terminando de armar la nueva oferta salarial que se elevará a los gremios". Sin embargo, los docentes no volverán a las aulas.

"La medida está determinada, no volvemos a las escuelas hasta tanto no se supere", sostuvo Petrocini. Y agregó que los gremios no van a "acatar la conciliación".

En la reunión de hoy se esperaba una nueva oferta superadora, que destrabe el conflicto. Pero ante la falta de acuerdo, fue ratificada la medida de fuerza para mañana. La titular del FEB señaló que la nueva oferta salarial no fue satisfactoria: "Ha superado en retrotraer un tramo y en término de volumen de dinero un 5,4 por ciento, por lo tanto se rechaza y continúa la medida".

Por su parte, Roberto Baradel titular de Suteba aseguró que "el fin de la huelga lo determinará el Gobierno". Y destacó que en la mesa de negociación también fue planteada la problemática de la infraestructura.

Comentá la nota