Acuerdo gremial por el conflicto en la metalúrgica Cinpal

Acuerdo gremial por el conflicto en la metalúrgica Cinpal
Tras arduas negociaciones representantes de la UOM y Cinpal llegaron a un acuerdo por los despidos de 54 trabajadores. Se abonarán sueldos y vacaciones y las indemnizaciones en cuatro cuotas.
En un encuentro desarrollado este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia y tras un cuarto intermedio, finalmente se llegó a un acuerdo por el conflicto en la metalúrgica Cinpal. “No pudimos torcer la decisión del empresario, pero al menos los compañeros despedidos van a cobrar las indemnizaciones que les corresponden en un tiempo prudencial”, indicó el abogado del gremio, Gustavo Ballent.

En tal sentido, el abogado, informó que el acuerdo se empezará a cumplir a partir de este lunes con la firma de los acuerdos individuales. La empresa se comprometió a pagar las vacaciones adeudadas a todo el personal y del 3 al 10 de enero hacer lo propio con los aguinaldos y los sueldos devengados hasta ese momento.

En cuanto a las indemnizaciones para los trabajadores cesanteados, la primera de las cuatro cuotas acordadas se pagará entre el 6 y el 10 de enero y las restantes en meses sucesivos.

“Nos han usado los derechos y las garantías laborales de los trabajadores, empresarios muy perversos”, definió Carlos Romano, Secretario General de la UOM Tandil.

Según dijo Romano, para el resto de los empleados de Cinpal –alrededor de 30- la “continuidad laboral está asegurada”.

Comentá la nota