Sin acuerdo con el gremio, la Provincia otorgó un adelanto salarial del 10% a los judiciales

Sin acuerdo con el gremio, la Provincia otorgó un adelanto salarial del 10% a los judiciales

El Gobierno bonaerense anunció el anticipo salarial para los trabajadores judiciales, tras la falta de un acuerdo con la AJB. Será el equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos a marzo.

La resolución N° 94 del Ministerio de Economía dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos a marzo del corriente año.

A través de una resolución ministerial difundida en las últimas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió otorgar un adelanto salarial a los trabajadores judiciales, quienes llevan adelante acciones de protesta por tercera semana consecutiva, en rechazo de la medida y en reclamo de un nuevo llamado a paritarias. 

“A efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, la resolución N° 94 del Ministerio de Economía dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año”, expresa la resolución firmada por los Ministros de Justicia y de Economía, respectivamente, Gustavo Ferrari y Hernán Lacunza.

Tras no haber alcanzado un acuerdo salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), “el gobierno provincial procura adelantar el incremento salarial a fin de sostener el poder de compra de las familias y resguardar la prestación regular del servicio de Justicia a la comunidad, sin perjuicio de la continuidad de las negociaciones paritarias y de las mesas de diálogo con el sector” señalaron mediante la Resolución ministerial.

Durante la última convocatoria a paritarias, el gremio de Judiciales rechazó el pago de 10% y denunció que el ejecutivo provincial tomó la decisión de manera “unilateral”, destacando que desde el gobierno bonaerense “priorizan el diálogo, pero sólo como discurso”.

El secretario General del gremio, Pablo Abramovich, había calificado la resolución de Vidal como "autoritaria" y declaró que la medida "viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático".

Comentá la nota