Sin acuerdo con los gremios, Ronda decidió subir salarios municipales en un 5%

Sin acuerdo con los gremios, Ronda decidió subir salarios municipales en un 5%

El aumento se suma al 10% de suba que el intendente ya le había otorgado a los trabajadores en diciembre último. El sindicato y el Ejecutivo se reunieron en la semana sin éxito y el jefe comunal aplicó lo pactado en el presupuesto de gastos.

Los agentes municipales del partido de Mar Chiquita recibirán un aumento del 5 por ciento que se verá reflejado en los haberes de abril. Así lo determinó el intendente Carlos Ronda, según definió la propia comuna “para cumplimentar lo pactado en el Presupuesto de Gastos y Recursos de este año, que determinaba justamente un nuevo incremento para los sueldos” durante el cuarto mes del 2017.

Aunque el gobierno marchiquitense reconoció que durante las últimas semanas se reunió con los gremios “de manera periódica sin lograr llegar a un acuerdo”, aseguró rápidamente que “el diálogo entre las partes continúa abierto”.

Ronda anunció además que también ordenó subir el fondo compensador para los trabajadores cuyo haber no alcance el salario mínimo, vital y móvil de $8.750.

La comuna detalló que el incremento determinado por el jefe comunal, luego de no arribar a un entendimiento, “deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante”.

Los trabajadores municipales recibieron un primer aumento durante enero del 10% lo que, sumado a esta suba, da un total al momento de un 15 por ciento de incremento salarial.

Comentá la nota