Sin acuerdo con maestros, aunque más cerca

Sin acuerdo con maestros, aunque más cerca

El gremio docente neuquino ATEN y el gobierno de Omar Gutiérrez acercaron las posiciones este jueves 25, aunque no llegaron a un acuerdo, después que se formalizara una propuesta que combinando el aporte provincial con el nacional incrementaría los salarios de los maestros en 29 por ciento.

“Es insuficiente, aunque seguiremos dialogando”, apreció el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, al tiempo que estimó como “muy difícil” que se pudiera evitar el conflicto antes del lunes, por lo que las clases comenzarían con la negociación sin terminar, es decir, con el sindicato convocando a posibles medidas de fuerza.

Los negociadores del gobierno, encabezados por el ministro Mariano Gaido, ofertaron 25 por ciento de incremento, en dos tramos, de 16 por ciento en marzo para sumar 9 por ciento en septiembre. Agregaron a eso sumas fijas, según las categorías, y el aporte del Fondo de Incentivo Docente, que hace Nación, también con un incremento para este año. El promedio general, según Guagliardo, alcanzaría 29 por ciento de incremento.

El sindicato tenía previsto evaluar la nueva propuesta en asambleas este mismo jueves, para después anunciar la decisión adoptada el viernes, aproximadamente al mediodía, en una conferencia de prensa.

Comentá la nota