Si no hay acuerdo, mañana se levantan los molinetes

Si no hay acuerdo, mañana se levantan los molinetes
La medida de fuerza podría concretarse mañana, de 8 a 10, si los metrodelegados no acuerdan con la empresa Metrovías el incremento salarial postergado desde marzo y que en las últimas semanas se discutió en la Subsecretaría de Trabajo porteña. El de hoy se trata del primer encuentro desde que el jefe de gobierno Mauricio Macri aceptó hacerse cargo de la administración de ese servicio.
La advertencia sobre el levantamiento de molinentes fue hecha por los titulares de ese gremio, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, antes de ingresar al encuentro que tiene lugar en Bartolomé Mitre al 500. "Si no hay una solución positiva mañana vamos a realizar apertura de molinetes de 8 a 10 y la empresa sabe que la pérdida por la apertura de molinetes es la misma plata que nos tienen que pagar a los trabajadores", dijo Pianelli.

Asimismo, el gremialista denunció que Metrovías bonificó a un sector de 500 trabajadores con una suma de dinero, cuando tendría que haber sido para todos" y precisó que "esa suma representaría el equivalente a los 10 días de paro".

La discusión se retomará luego de que en la semana pasada y la antepasada fracasaran las negociaciones para reiniciar una paritaria. La decisión de postergar el debate había sido tomada por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, algo que valió las críticas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte.

Comentá la nota