Acuerdo ATE-Muncipio

Ayer se desarrolló un encuentro clave entre funcionarios municipales y la dirigencia de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el Ministerio de Trabajo.
En el mismo, las partes que hasta el momento se presentaban inflexibles en sus posturas, llegaron a un acuerdo que, si bien no colmó las expectativas de los trabajadores, sirvió para destrabar un conflicto que llevaba más de un mes de desarrollo.

Luego de varias instancias de negociación, manifestaciones y asambleas, finalmente se llegó a un acuerdo en el que el gremio aceptó la propuesta del Ejecutivo de retomar la negociación salarial el próximo año y recibir una ayuda extraordinaria no remunerativa de 450 pesos este mes.

El 28 de diciembre los trabajadores percibirán el sueldo completo y los días que fueron descontados quedarán en suspenso. El 17 de enero se abrirán las paritarias.

En noviembre ATE planteó una recomposición salarial del 20% que fue enfáticamente rechazada por las autoridades municipales. Posteriormente, solicitó una suma no remunerativa de 2 mil pesos como ayuda extraordinaria dividida en cuatro pagos, que también fue negada por el Municipio. Todo se desarrolló en un marco de manifestaciones y caravanas de reclamos por los barrios, razón por la cual el Palacio Municipal permaneció durante un mes cerrado en el acceso principal y con custodia policial.

El sindicato terminó aceptando ayer la propuesta realizada en un principio por el Ejecutivo y evitó así que los trabajadores pasaran las fiestas navideñas en un contexto conflictivo.

Comentá la nota