Sin acuerdo, municipales de Senillosa bloquearon la ruta

Sin acuerdo, municipales de Senillosa bloquearon la ruta
Ayer no hubo avances en la segunda reunión entre los trabajadores y representantes del Municipio.

Fracasó ayer el segundo encuentro entre funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, representantes del gobierno municipal de Senillosa y dirigentes gremiales de ATE de esa localidad. El último viernes, en el primer encuentro de conciliación, se había planteado un plazo hasta ayer para analizar los números y encontrar una salida que le permita a la comuna otorgar el aumento solicitado por los agentes. Pero finalmente no hubo acuerdo.

“No hubo ningún tipo de propuesta. Nos dijeron que no había respaldo de Provincia para dar un aumento y que deberíamos esperar a julio para hablar de un incremento salarial”, explicó a este diario Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

El encuentro se realizó al mediodía y después de las 14 los agentes comunales decidieron volver a las medidas de fuerza que mantenían hasta la semana pasada. Luego de la reunión, los municipales, junto a los dirigentes de ATE, se trasladaron a la ruta y cortaron la circulación de los vehículos pesados dejando un camino alternativo para los autos. El corte inicialmente se realizó cada dos horas pero hacia las 17 decidieron hacerlo total.

Necesidad real

Los dirigentes gremiales manifestaron que si bien el pedido consistía en un aumento de $1.000 remunerativos y bonificables, el incremento del refrigerio e igualar las asignaciones familiares a las nacionales, los trabajadores plantearon también la posibilidad de escuchar alguna contrapropuesta. “Pero ni siquiera tuvieron un acercamiento con oferta distinta”, precisó Fabián Quezada, secretario del Interior de ATE provincial.

“Desde la intendencia se manifiesta que este conflicto es político, que está movilizado por el diputado Raúl Béttiga, ex intendente de Senillosa. Pero nada tiene que ver con esto. Hoy los municipales de Senillosa son los peores pagos de toda la provincia, el que menos gana cobra $1.800 y el que más gana -por su antigüedad- recibe unos $3.000. Lo que se está pidiendo es un reconocimiento que no tienen nada que ver con lo político sino con una necesidad real de la gente”, señaló Quezada.

El corte en Senillosa sobre la Ruta 22 se dio en un contexto donde los trabajadores de ATEN también venían cortando en el último mes ante la falta de acuerdo de los docentes.

Comentá la nota