“El acuerdo es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno”

“El acuerdo es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno”

Carlos Minucci, líder del Personal Superior de Empresas de Energía, cuestionó el acuerdo por Ganancias y lo catalogó de “una jugada de la conducción de la CGT para volver a cambiar el eje de la discusión y que nadie más hable del bono”.

“Volvieron a responderle a la agenda del Gobierno”, explicó, al abrir la charla con InfoGremiales, Carlos Minucci, secretario General del gremio del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

“El tema de Ganancias formó parte de un pliego de respuestas que tenían que darle al Confederal. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y los secretarios Generales habían fijado su postura. Y en definitiva (Sergio) Massa con (Hugo) Moyano arreglaron sólo el tema de Ganancias, que a todas luces favorece a los gremios del transporte”, sostuvo Minucci, uno de los referentes de la CFT que integra, sin cargos, la CGT.

“El impuesto a las Ganancias en el gobierno de Cristina respondía a mantener tarifas bajas, el transporte bajo y la comida baja. Ahora estamos pagando el impuesto y nos subieron todo”, añadió.

“Ya que nos levantaron las tarifas y la inflación, por lo menos hubieran sacado Ganancias”, agregó Minucci.

Consultado sobre el entendimiento al que llegaron la CGT con el Gobierno Nacional, el titular de APSEE no dudó en catalogarlo de “una jugada de la conducción de la CGT para volver a cambiar el eje de la discusión y que nadie más hable del bono de fin de año”.

“Es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno”, se explayó Minucci.

“El último Confederal de la CGT habló de 5 puntos: parar las cesantías, ayudar a las Pymes, cortar las importaciones, parar la timba financiera y, por último, del impuesto a las Ganancias. Cambiaron todos esos ejes y ahora estamos hablando de Ganancias y nos olvidamos de todo lo demás”, replicó.

“El Gobierno volvió a fijar su agenda y la CGT respondió a la agenda del oficialismo nuevamente”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota