Acuerdo para capacitar a seis mil trabajadores de la construcción

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, firmaron que permitirá llevar adelante un ambicioso programa de capacitación laboral y generación de empleo calificado para obras de infraestructura en un sector que generó alrededor de 800 mil puestos de trabajo formales.
Un convenio que permitirá la capacitación de seis mil trabajadores de la construcción en la provincia de Buenos Aires fue suscripto en Mar del Plata entre la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

El acuerdo marco rubricado permitirá llevar adelante un ambicioso programa de capacitación laboral y generación de empleo calificado para obras de infraestructura en un sector que generó alrededor de 800 mil puestos de trabajo formales.

Alvarez Rodriguez destacó que “la obra pública es una usina generadora de desarrollo en la sociedad y necesitamos contar con los mejores constructores, los más capacitados para seguir impulsando este crecimiento”.

La titular de la cartera de Infraestructura señaló que “nuestra política de obras públicas inclusiva y socialmente responsable ha permitido, por ejemplo que entre 2003 y 2010 hayamos entregado más de 45 mil viviendas en la Provincia; realizar un cambio cualitativo clave en materia energética, posibilitar que más de un millón y medio de vecinos accedieran a cloacas y agua potable, sumar 2.500 kilómetros de pavimentos, entre otras realizaciones”.

“El gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto al Gobernador Daniel Scioli están haciendo grandes inversiones, porque Buenos Aires es grande y merece grandes obras”, aseguró la funcionaria y remarcó que “necesitamos de todos los trabajadores de esta poderosa industria que no por nada se la denominó del bienestar humano”.

En todo el país la Fundación de la UOCRA para la Educación ya capacitó a 35 mil trabajadores desocupados y a más de 30 mil ocupados.

De acto participaron también el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el secretario General de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo, el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, el asesor Omar Furlan y la directora de Programas de Vivienda Social, Carolina De Tomasso.

Comentá la nota