Sin acuerdo en el HCD para crear comisión de paritarias municipal tripartita

Fue uno de los temas que se analizó este mediodía en la reunión de la Comisión de Hacienda; el FPV/ PJ presentó un proyecto en tal sentido, que respalda un pedido del gremio de los municipales, y que ahora fue girado a Legislación. El vecinalismo piensa que armar una comisión tripartita entre el Ejecutivo, el Sindicato de Municipales y el Concejo no es necesario.
Según explicó el edil justicialista Martín Goizueta "propusimos que en ese ámbito se debatan no solo las cuestiones salariales, sino también condiciones de trabajo de los trabajadores o el tema de las categorías.Deberíamos generar un política pública desde el HCD que no piense solamente en función de esta gestión, sino también mirando a futuro, creando un marco de negociación".

El pedido es que la comisión tripartita se reúna un par de veces al año, para atender a la solución de las diferentes problemáticas que surjan.

Dijo Goizueta que "las diferencias con el vecinalismo se dan porque ellos consideran que vienen bien con la forma de trabajo actual, con una buena relación entre el Ejecutivo y el Sindicato Municipal. A nosotros nos parece que es muy injusto que sea casi el único gremio sin espacio de paritarias; le hemos sumado el antecedente de otros municipios en el que este tipo de comisiones ya se formaron, por lo que hay precedentes en tal sentido".

Comentá la nota