Acuerdo para que empresas cierren sus puertas el 24 de Septiembre

Acuerdo para que empresas cierren sus puertas el 24 de Septiembre
El gremio, envió a nuestra redacción una nota en la que hacen referencia al acuerdo arribado con cuatro supermercados. Este jueves sus puertas estarán cerradas, permitiendo que el empleado de comercio disfrute su día.
La nota, dice textualmente:

“En la ciudad de Tandil a los 24 días del mes de Septiembre de 2013, un grupo de empresarios y comerciantes firmaron un Acta Compromiso con el Sindicato Empleado de Comercio de Tandil con el fin de respetar el feriado del 26 de Septiembre por celebrarse el “DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO”.

Los firmantes en representación de los Supermercados Monarca; Carrefour Tandil; Vea Tandil y Supermercados Asia se comprometen a cerrar sus puertas dicho día. El Sindicato Empleados de Comercio de Tandil, agradece el apoyo brindado por este sensible día para la familia mercantil.

Desde el año 2009 venimos bregando por nuestro feriado e invitamos a que más empresarios y comerciantes se sumen.

Recordamos que la fecha tiene su origen en la sanción de la Ley 11.729, que se produjo el día 26 de setiembre de 1934, modificando los artículos 154 al 160 del Código de Comercio y estableciendo entre otras cuestiones el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo e introduce la regulación por de accidentes de trabajo y la licencia a empleadas y obreras en estado de gravidez”.

Sindicato Empleados de Comercio de Tandil

Comentá la nota