Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales

Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales

Sin arribar a un acuerdo en la reunión de hoy, el Gobierno bonaerense otorgará un aumento por decreto para los estatales y seguirá negociando. Se espera un monto similar al estipulado por Fernández para los estatales nacionales.

El Gobierno bonaerense aplicará un aumento por decreto a los estatales tras no prosperar nuevamente la negociación paritaria con los gremios del sector.

Aunque el texto está en confección en estos momentos y se publicará en las próximas horas, el incremento sería de 3 mil pesos con el salario de febrero y otros mil pesos con el salario de marzo, a cuenta de la paritaria 2020.

El Gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.

Al no llegar a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores, el gobernador Axel Kicillof emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a los estatales.

El apuro reside en que mañana es el día definitivo para aplicar los nuevos montos en la liquidación de febrero, por lo tanto una demora implicaría en el retraso de la suma en el bolsillo de los estatales.

En tanto, se seguirá el diálogo en el marco de la paritaria 2020, y miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas.

Comentá la nota