Sin acuerdo petrolero, sigue negociación el lunes

Sin acuerdo petrolero, sigue negociación el lunes

Trabado por falta de acuerdo en el pago no remunerativo (sin tributación a Ganancias), no hubo acuerdo este jueves entre los sindicatos petroleros, las cámaras empresarias y el gobierno nacional, y la negociación salarial seguirá el lunes.

“La próxima reunión será este lunes 30 de marzo, a las 8, en el ministerio de Trabajo de la Nación, un día antes del paro por Ganancias al que se plegará nuestro sindicato”, informó el sindicato que conduce en Neuquén el senador Guillermo Pereyra.

“La negativa del Gobierno Nacional de modificar el mínimo del Impuesto a las Ganancias” es lo que traba la negociación, según había anticipado antes del encuentro de este jueves Pereyra, en declaraciones a la radio AM 550.

“Imaginemos que acordamos un 30% de aumento, en realidad hablaríamos de un 18%. Entonces, debemos trabajar en esto para encontrar una forma que nos permita transitar los últimos meses de este gobierno que ya se va”, comentó Pereyra.

“Nos encontramos con que la AFIP aún no autoriza este sistema no remunerativo.Nos encontramos encerrados, pero siempre apostamos al diálogo y la creatividad que debemos tener los dirigentes para encontrar una solución al problema”, sostuvo el senador sindicalista.

Comentá la nota