Sin acuerdo, playeros van por retención de servicios

Sin acuerdo, playeros van por retención de servicios
Sindicatos insisten con incrementos del 31 por ciento mientras empresarios ofrecen el 24. Ayer hubo asambleas y no descartan realizar paros.

Trabajadores de estaciones de servicios capitalinas emprendieron ayer retenciones de servicios materializadas en asambleas en reclamo por mejoras salariales acordadas en Paritarias nacionales.

Aunque la medida de fuerza no tuvo un grado de adhesión masivo, fue suficiente para inquietar al empresariado del sector que ratificó su negativa a otorgar mejoras del 31 por ciento tal como piden desde el sindicato de playeros.

Es que los propietarios de los surtidores ofrecen una mejora del 24 por ciento, lo cual es desechado por el gremio liderado por Víctor Romero. "La medida es en conjunto en todo el país; ayer se hizo en el Chaco, hoy en Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires. A nivel nacional es el mismo reclamo", agregó Romero quien sentenció: "Ahora quedó de lado el diálogo, no tenemos ningún tipo de propuesta" .

Por su parte, el presidente de Estacioneros de Servicio, Carlos Gold se mostró disgustado con el plan de lucha.

"Las medidas de fuerza no contribuyen en nada. Los sindicalistas piden una mejora del 31 por ciento. En principio le dimos el 21 por ciento, después nos extendimos al 23 por ciento. Sabemos que ya hubo Cámaras y Federaciones que cerraron sus paritarias en 24 por ciento, les ofrecimos lo mismo y no cesan en bajar sus pretensiones. Nuestro sector es el que en porcentaje de incremento fue importante, se acomodó de manera muy buena, pero no se puede seguir avanzando en un pedido que está por encima de lo que se puede pagar", mantuvo el empresario.

Asimismo, dio datos contundentes sobre la cantidad de litros de combustibles que se necesita para pagar el sueldo a un playero.

"En diciembre de 2010 se necesitaba para pagar a un playero 694 litros de nafta súper, actualmente considerando el 24 por ciento que se les ofrece, serían 868 litros de nafta súper", culminó el gerente de Shell.

Comentá la nota