Acuerdo por Plus de Temporada en Teleférico Cerro Otto

Acuerdo por Plus de Temporada en Teleférico Cerro Otto

El secretario gremial del sindicato de Comercio, Alberto Arabarco, destacó la buena predisposición de la empresa Teleférico Cerro Otto para lograr el acuerdo sobre el plus de temporada para los trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Según la información ofrecida por el secretario gremial del sindicato de Comercio, se acordó el plus de temporada para los trabajadores del Teleférico Cerro Otto, Arabarco consignó que “hubo una buena predisposición de parte de la empresa para llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”.

Sobre el tema de las vacaciones, se convino lo que fija la Ley convenio, en el caso del personal con el que no se cumplió, será rectificado el error, se suscribió en el acta acuerdo rubricado por las partes.

Acerca del personal que reemplaza en sus francos al encargado de encendido de las máquinas, se acordó un valor de 700 pesos por noche.

Asimismo, en el acta acuerdo, sobre el plus de temporada, se fijó el valor de 8.000 pesos para los meses de julio, agosto y septiembre por tres años. De esta manera se reemplaza el convenio anterior que había vencido en 2013, Arabarco resaltó que “la empresa siguió abonando hasta el mes pasado que se pagaba como adicional personal, lo cual resaltamos con buena voluntad de la empresa”, finalizó.

Este martes, audiencia con CAPSA

Alberto Arabarco, secretario gremial del sindicato de Comercio, confirmó que “hoy martes, a las 11, se realizará una audiencia debido a que la empresa CAPSA del Cerro Catedral no se aviene a cumplir con el convenio acordado”.

Según expresó el dirigente sindical, “la empresa CAPSA del Cerro Catedral, se niega a pagar el aumento que se fijó por convenio”, explicó sobre dicho compromiso que “se acordó el 30 por ciento y la empresa pretende un 20 por ciento, siguen pagando como marca el convenio de 2013”.

Asimismo consignó que “los silleros tendrían que estar ganando 17.300 pesos y esto no se cumple, e igual, sabemos que hace falta personal en el lugar, debieran haber cuatro trabajadores por aerosilla y sólo colocan tres y esto, puede ocasionar accidentes a los compañeros, además, en el lugar donde se trabaja con niños y niñas, el personal no puede retirarse ni para ir al baño”.

Por la falta de respuesta de la empresa, dijo Arabarco, “se fijó una audiencia para mañana (por el martes) a las 11 en la Delegación de Trabajo, todos los trabajadores y el sindicato esperamos una respuesta positiva de parte de la empresa, no queremos repetir acciones realizadas en el 2015”, concluyó.

Comentá la nota